03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Solicitan kit electoral para revocar al alcalde de Puno

Impulsores del proceso indican que burgomaestre Iván Flores Quispe critican la falta de obras, como las plantas de tratamiento.

Burgomaestre provincial está en la mira. (Samuel Vilca)
Burgomaestre provincial está en la mira. (Samuel Vilca)

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubup) de Puno, Darío Maquera Maquera, presentó la solicitud para adquirir un kit electoral a fin de revocar al alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y la mitad de los regidores.

Maquera remarcó, tras acudir a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, que el proceso revocatorio lo llevará de la forma más transparente posible.

“Vamos a llevar este propósito con toda la transparencia. Detrás están todas las organizaciones vivas de la ciudad de Puno, incluido los comerciantes”, afirmó.

El dirigente indicó que el motivo de promover el referéndum sobre la continuidad de Flores Quispe es el descontento con su gestión. “No hay un plan de desarrollo económico, no hay plan de desarrollo urbano, la ciudad crece de forma desordenada. Además, hay muchas promesas incumplidas, como las plantas de tratamiento” señaló.

Los impulsores de la revocatoria necesitan recolectar un total de 43,001 firmas para lograr su objetivo. Los planillones deben ser entregados dentro de ocho días por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.