La Policía impidió a la fuerza que unos 2 mil docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep ) de la región de Puno tomen el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.
Por la mañana, los docentes tomaron la avenida Independencia, en la urbanización Horacio Zeballos Games, que conduce al terminal aéreo. Ellos colocaron pancartas alusivas a la huelga, que hoy llegó a su octavo día en demanda de mejoras laborales, y luego tomaron la puerta del aeropuerto y destrozaron parte de la malla perimétrica.
► Arequipa: Profesores iniciaron huelga, pese a que Ministerio de Educación la declaró ilegal
Además, quemaron algunas llantas. Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) lanzaron bombas lacrimógenas a fin de evitar el ingreso de los docentes al terminal.
A causa de los disturbios Aeropuertos Andinos del Perú suspendió los vuelos, perjudicando a turistas nacionales y extranjeros.
► Caos en La Rinconada: Nuevo enfrentamiento entre pobladores y policías deja un muerto
Llamado
Entre el lunes y martes los profesores tomaron por unos instantes las instalaciones de Perú Rail, obstaculizaron las vías de transporte interprovincial, y marcharon por los alrededores del centro comercial Real Plaza.
La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó al secretario provincial del Sutep de Puno, Pedro Quispe Quisocala y a los docentes agremiados a no afectar el derecho a las libertades de otras personas.
te puede interesar
BAP Eten ayudará al traslado de afectados tras el sismo en #Arequipa https://t.co/yAqIcMt1Rc pic.twitter.com/iVuJj3Hxzq
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.