27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puerto Rico: Dos peruanas y su familia fueron asesinadas en Guaynabo

Carmita Uceda Ciriaco, su madre Clementina Ciriaco López y otras dos personas fueron baleadas esta madrugada, informó la Policía de dicho país.

Dos peruanas y a su familia fueron asesinados. (El Nuevo Día/América TV)

Esta madrugada, un ex sargento del Ejército de Puerto Rico y tres miembros de su familia, entre los que se encontraban las peruanas Carmita Uceda Ciriaco y su madre, Clementina Ciriaco López, fueron asesinados en su vivienda del municipio de Guaynabo.

“No hay muchos casquillos, pero es una escena grotesca. Es una familia completa asesinada en esas circunstancias. Con esto se acentúa un total menosprecio por la vida de los demás”, expresó el fiscal José Virella.

Según informó la Policía de dicho país, el asesinato fue perpetrado por dos hombres debido a una deuda que uno de los sospechosos tenía con el patriarca de la familia.

Las autoridades sindicaron a Christopher Sánchez Asencio, de 27 años, como principal sospechoso. El sujeto es inquilino de una residencia propiedad del ex militar fallecido. En tanto, José Bosch, amigo del hombre, también fue detenido por la Policía.

Se detalló que se encontraron los cuerpos baleados de Ortiz Díaz, su esposa y su suegra en la sala de la casa. En tanto, los restos de uno de los hijos de la pareja, identificado como Miguel Ortiz Uceda, de 15 años, fue encontrado en un terreno del barrio Guaraguao.

Las primeras investigaciones indicaron que otro menor, de 13 años de edad, fue herido con un cuchillo y fue lanzado por un puente en el área de Guaraguao. Sin embargo, logró salir para alertar a las autoridades.

“Se llevaron a los dos menores. A uno lo ejecutaron en el trayecto. Cuando van a matar al otro, se quedan sin balas. Por eso es que lo hirieron con un arma blanca. Luego, lo tiraron por un puente, aparentemente creyendo que estaba muerto”, detalló el superintendente de la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puerto Rico