El cuestionado proyecto de ley que busca transferir el hospital de la azucarera Tumán a Essalud, lo cual favorecería al Grupo Oviedo, ya no será visto mañana, jueves, en el Pleno del Congreso y será derivado a las comisiones ordinarias respectivas, afirmó Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.
En tal sentido, el fujimorista indicó que su bancada, Fuerza Popular, retirará la firma de la exoneración de trámite respecto a esa iniciativa del legislador nacionalista Martín Rivas, a fin de que esta sea evaluada en la comisión que dirige, ”como cualquier otro planteamiento de ley”, pues, al parecer, el proyecto 2742/2013 tendría como objetivo “beneficiar a un grupo empresarial”.
Cabe anotar que, de esa manera, ese proyecto también ingresará a la Comisión de Salud para su revisión.
De forma similar se pronunció el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), quien incluso manifestó que la bancada a la que pertenece, Acción Popular-Frente Amplio, fue sorprendida por Rivas Texeira.
“La Comisión de Ética del Legislativo debería actuar de oficio y empezar a investigar a Rivas”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.