Una persona resultó herida hoy durante un enfrentamiento frente a la sede de Santa Beatriz de la Universidad Garcilaso de la Vega, donde un bando exigía la salida del cuestionado rector Luis Cervantes Liñán y otro grupo aparentemente lo apoyaba.
La agresión ocurrió cuando estudiantes expulsados y el exgerente general de la universidad, Lucas Lavado, realizaban un plantón ante la facultad de Administración y Ciencias Económicas, pidiendo la salida inmediata de Cervantes Liñán.
De repente, unos presuntos seguidores de Cervantes Liñán bajaron de un auto y con palos atacaron a los manifestantes. Un joven, identificado como Jorge Luis Espinoza, acabó con la cabeza rota y fue llevado a una clínica cercana.
“Han sido matones enviados por el rector”, denunció Lavado, quien cuestionó que el mencionado rector siga en el cargo pese a que el 29 juzgado penal de Lima le ha abierto instrucción a él y a su entorno más cercano por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas por los millonarios sueldos que obtienen de la Garcilaso.
Resaltó que la decisión judicial obliga a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a nombrar un rector para esta casa de estudios; pero “este está fraguando toda la información legal disponible”.
En la protesta también estuvo Víctor Velezmoro, de la asociación Despierta Garcilaso, quien dijo que fue expulsado por el rectorado tras reclamar por el derecho de los estudiantes. “Hay una política de terror adentro. Me expulsaron porque decían que con esos reclamos desprestigiaba a la universidad”, alegó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.