02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco activistas detenidos y dos policías heridos dejó protesta antitaurina

Cientos de manifestantes se congregaron en los alrededores de la Plaza de Acho en rechazo al inicio de la Feria del Señor de los Milagros.

Un efectivo sufrió un corte en la pierna. (Canal N)

Al menos dos policías heridos y unos cinco manifestantes antitaurinos detenidos dejó un enfrentamiento ocurrido esta tarde durante una protesta convocada a través de las redes sociales por grupos en contra de la tauromaquia en los exteriores de la Plaza de Acho, en el Rímac.

Los agentes lesionados son el suboficial Marlon Carrasco Quispe, de la Policía Montada, quien sufrió un corte en el muslo izquierdo; mientras que el otro es el suboficial Jesús Leyva Morales, quien fue golpeado en el rostro por una piedra, informó RPP.

En tanto, los activistas señalaron que su movilización fue con fines pacíficos y denunciaron que la Policía los dispersaron con violencia, lanzándoles chorros de agua y bombas lacrimógenas.

Asimismo, los antitaurinos indicaron que uno de sus integrantes terminaron con lesiones en el rostro tras ingresar junto a otro manifestante al ruedo de la Plaza de Acho. El agraviado indicó que emprenderá acciones legales, por lo que fue examinado por un médico legista, reportó Canal N.

La Feria del Señor de los Milagros se desarrollará hasta el 8 de diciembre, en donde participarán 12 toreros españoles, un mexicano y un peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.