28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protegerán identidad de personas que denuncien casos de extorsión en construcción civil

Daniel Maurate, ministro de Trabajo, informó que solo se les otorgará un código para evitar que sean reconocidas por las bandas dedicadas a esta ilícita actividad.

Buscan erradicar violencia. (Perú21)
Buscan erradicar violencia. (Perú21)

La identidad de las personas que denuncien casos de extorsión en construcción civil se mantendrá en reserva. Solo se les otorgará un código para evitar que sean reconocidas por las bandas dedicadas a esta ilícita actividad.

Así lo informó Daniel Maurate, ministro de Trabajo, quien destacó que esta medida impulsará la investigación y permitirá levantar el secreto de las comunicaciones de los extorsionadores, lo que facilitará su captura.

Reiteró que, en la actualidad, nadie se atreve a acusar a los extorsionadores – pese a que conocen su identidad – por temor a las represalias, que pueden llegar hasta el asesinato del denunciante.

Otra medida de seguridad implementada en el sector es la obligación de los municipios de informar a las autoridades sobre las solicitudes de licencias de construcción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.