La eventual ocurrencia de un tsunami o de un movimiento sísmico no afectaría el servicio de la Línea 2 del Metro de Lima en el Callao, porque se implementará un puesto de monitoreo de la marcha de los trenes y se replegarían de manera automática hacia zonas más seguras, aseguró Proinversión.
Además, remarcó que está descartada una posible inundación de la infraestructura por la salida del mar, ya que las estaciones contarán con un sistema de puertas herméticas que se cerrarán automáticamente, impidiendo el ingreso del agua y permitiendo evacuar a las personas y trenes hacia la zona este de Lima.
“Debido a las altas exigencias técnicas en el diseño y construcción del Metro Subterráneo Línea 2, un tsunami en el Callao no inundará su infraestructura”, afirmó.
Proinversión aclaró que un metro subterráneo es más seguro que uno de viaducto elevado en caso de un sismo de gran magnitud, ya que las columnas de este último están expuestas a las vibraciones sísmicas.
En ese sentido, recordó que en el terremoto registrado en Chile en el 2010, cuatro de las cinco líneas del Metro de Santiago (subterráneo) no sufrieron ningún daño y solo uno se puso en revisión, pero sin daño evidente, y empezó a operar a las 24 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.