28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean prohibir publicidad de cigarrillos y fumar en espacios abiertos

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó esas propuestas por mayoría, por lo que ambos temas quedaron listos para ser debatidos en el pleno.

(Perú21)
(Perú21)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos en los medios de comunicación, a fin de proteger la salud de la población.

También se acordó un grupo de recomendaciones para proteger la salud de los ciudadanos del efecto nocivo del tabaco, de acuerdo a la Constitución Política y en virtud del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa legal propone algunas modificaciones a la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco, y la prohibición de fumar en establecimientos dedicados a la salud y a la educación, en dependencias públicas, en los ambientes de trabajo.

Asimismo, en espacios públicos abiertos como parques, centros de recreación infantil y juvenil, así como en los lugares donde se practica deportes, que son ambientes libres de humo de tabaco.

“No estamos en contra de las empresas y los negocios. Son temas de salud pública que estamos obligados a proteger. Siempre habrá espacio para quienes consideren lo contrario y puedan ejercer sus derechos”, consideró el parlamentario Jaime Delgado.

Ambos predictámenes quedan listos para ser debatidos en el pleno del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.