Más de 50 organizaciones de productores que apuestan por los cultivos alternativos en los valles del Monzón y VRAEM, Puno, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín y Cusco, esperan cerrar negocios por más de 30 millones de soles durante la Rueda Empresarial de Negocios 2015 que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Al evento participarán también 10 empresas chocolateras peruanas, 20 empresarios nacionales e internacionales que fueron seleccionados y convocados por la Asociación de Exportadores (ADEX). Se expondrán productos como el café, cacao y sus derivados, chocolate, piña, plátano, papaya, entre otros productos.
Alberto Otárola, presidente ejecutivo de Devida, señaló que dicha institución promueve el contacto directo entre los empresarios y los productores a fin de generar mayores ganancias. Añadió que en sus respectivas zonas, los agricultores reciben asistencia técnica respecto a la importancia de la asociatividad, control de calidad, comercialización y precios justos de sus productos.
Entre las organizaciones del valle del Monzón que participan en la Rueda de Negocios se encuentran la Asociación de Cafetaleros Pampa Hermosa y la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado (Caibella), quien acaba de inaugurar una planta de procesamiento de chocolates.
Por el VRAEM están presentes la Cooperativa Agraria Cafetalera-CACVRA, la Cooperativa Agraria Cafetalera- El Quinacho, la Cooperativa Tropical Ecológica de Kimbiri-Catek y las Asociaciones de Productores de Piña VRAE- Pangoa, Productores Nuevo Progreso VRAE y Productores Orgánicos de Café -Apocafe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.