La jueza del Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Julia Esquivel Apaza, ordenó la prisión preventiva por 9 meses de Jesús Albino Jeri Pillaca, quien atropelló al estudiante de la de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Miranda Bellido. El joven murió el 4 de diciembre tras varios días hospitalizado.
El suboficial del Ejército Peruano es procesado como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado, por lo que la magistrada ordenó su impedimento de salida del país, ubicación, captura e internamiento en una cárcel.
El militar no estuvo presente en la audiencia, pero su abogado dijo que Jeri Pillaca asumirá su responsabilidad y que se acogerá a la figura de la terminación anticipada.
El representante de la Fiscalía mostró su conformidad con lo resuelto, mientras que la defensa interpuso recurso de apelación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.