Pese a que se entregó esta mañana a las autoridades, Santos Valdivieso Rodríguez (37), alias ‘Pichanguita’, quien es acusado de ser el sicario que asesinó al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue puesto en libertad pocas horas después debido a que no se encontraron las pruebas suficientes que lo incriminen.
A su salida de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en el distrito de La Esperanza, Valdivieso Rodríguez señaló que se puso a derecho para demostrar su inocencia en el delito que se le imputa.
Explicó que fue liberado porque los propios agentes del INPE que en un inicio lo sindicaron como autor del hecho, ahora no pudieron identificarlo como el sicario que disparó contra Izquierdo Quijano.
En ese sentido, ‘Pichanguita’ señaló que se sometió a las diversas pruebas de ley y cumplió con todo lo solicitado por las autoridades del Ministerio Público, con lo que se logró comprobar, según dijo, que nunca participó en el asesinato del alcaide.
De otro lado, Valdivieso Rodríguez indicó que se le dictó comparecencia simple y sus abogados se encargarán de hacerle conocer cuándo será citado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.