20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Kuczynski firmó ley que fomenta la exportación de servicios

La ley permitirá no gravar con el IGV a los servicios de turismo, alimentación (catering), espectáculos folclóricos, entre otros.

Hoy el presidente firmó la norma, la misma que entrará en vigencia el 1 de setiembre. (USI)
Hoy el presidente firmó la norma, la misma que entrará en vigencia el 1 de setiembre. (USI)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó hoy la ley de exportación de servicios. Esto ha sido ampliamente saludado por los exportadores quienes señalan que gracias a la norma habrá un marco regulatorio amigable que contribuya al crecimiento económico del país.

Sunat informó que importaciones crecieron 14.3%

La ley permitirá no gravar con el IGV e Impuesto Selectivo de Consumo (ISC)a los servicios de turismo, alimentación (catering), espectáculos folclóricos, entre otros y devuelve estos impuestos a los visitantes extranjeros que hagan uso de estos servicios.

El presidente indicó que un objetivo para al finalizar su gobierno será el de llegar a los 7 millones de turistas al año y la ley facilitará llegar a ese objetivo.

“El momento de esta firma coincide con el brote de diversas actividades internas que van creciendo poco a poco, como el turismo”, indicó el mandatario, quien añadió que gracias a la ley también se tendrá una posibilidad de tener una economía bien diversificada y no solo enfocada a unos sectores productivos.

Se debe tener en consideración que la ley reconoce como exportación de servicios a aquellos que se presten en el país, a sujetos no domiciliados, y a aquellas actividades que se realicen a título oneroso desde el país hacia el exterior, estableciéndose un registro especial.

Principalmente, esta ley está enfocada en el turismo, pero queda abierta la posibilidad de que pueda ser ampliada a otros sectores que se consideren necesarios para impulsar alguna actividad o sector en particular, así lo ha señalado la Cámara de Comercio de Lima.

La ley, entrará en vigencia el próximo 1 de setiembre, y el Ejecutivo deberá reglamentarla en un plazo no mayor de 60 días calendario.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.