La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que está preparando un proyecto de ley para regular las casas de cambio y a los prestamistas, con el objetivo de reducir el lavado de activos. El proyecto estaría listo el mes que viene.
► Proyecto de ley de contratación juvenil beneficiaría a 50 mil jóvenes
El superintendente de la UIF, Sergio Espinosa, señaló que se necesita regular las casas de cambio. Pues “no es posible pensar que vamos a ser un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos teniendo un mercado cambiario precario, reporta la agencia Andina.
Espinosa comentó que el mercado cambiario es un negocio financiero y el Perú “tiene que ponerse a la altura y regularlo”, por lo cual debe tener requisitos similares a los que se exigen a una agencia bancaria.
¿Cuáles serían los requisitos?
El proyecto de ley establecería que la persona o personas que planean abrir una casa de cambio deben:
- Sustentar el capital de trabajo.
- Demostrar capacidad administrativa.
- No tener antecedentes penales.
Respecto a los préstamos, el superintendente indicó que se busca regular a las personas y/o empresas que prestan dinero efectivo a cambio de bienes o la firma de un documento.
Espinosa sostuvo que “en las calles se puede ver anuncios que dicen ‘supercash’ o ‘plata fácil’ y se promocionan préstamos por joyas o a sola firma, por lo cual se quienes son los dueños y de dónde sale la plata para prestar”.
Te puede interesar
Contralor Édgar Alarcón dice que no renunciará y denuncia "cargamontón" en su contra https://t.co/zggPItBL7X pic.twitter.com/9qp88KEjGh
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.