Pedro Pablo Kuzcynski concedió el indulto por razones humanitarias a una interna del penal de Mujeres de Chorrillos debido a que sufre de un tumor cerebral grave e irreversible.
La resolución suprema 208-2016-JUS publicada hoy y firmada por el presidente y la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello, otorgó este beneficio a Ángela Geovanna Huarcaya Vidal, considerando su condición clínica de persona desahuciada.
[Silvana Buscaglia: “Me dieron más pena que a un asesino”]
Ante la enfermedad degenerativa y avanzada, y por informes médicos penitenciarios que diagnosticaron a la interna Huarcaya tumor cerebral con síndrome convulsivo y displasia irreversible, la Comisión de Gracias Presidenciales recomendó conceder el beneficio.
[Indulto de Alberto Fujimori dependerá de probar que pone en riesgo su vida en la Diroes]
La referida comisión es la entidad multisectorial dependiente del MINJUS y encargada de evaluar y calificar indultos, conmutaciones de pena y gracias a sentenciados o procesados en penales, de acuerdo a la Constitución y las leyes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.