El Ministerio de Educación (Minedu) postergó para los días 16 y 17 de noviembre la prueba nacional clasificatoria para los cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, que iba a realizarse mañana, sábado, en 75 centros de evaluación de todo el país.
Mediante un comunicado, se informó que esa medida busca garantizar la total idoneidad, confiabilidad y transparencia de la prueba, luego de realizar una revisión final de los aspectos técnicos de la mencionada evaluación.
Para este examen los postulantes debían pugnar por 13,823 plazas, resolviendo en un máximo de tres horas una prueba computarizada, siendo 36 el puntaje mínimo para aprobar esta primera prueba, que consta de 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta.
En ese sentido, el Minedu señala que la evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.
“El Ministerio de Educación reafirma su total compromiso con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial que asegura el derecho de los niños y jóvenes del Perú a contar con directores que sean líderes del proceso educativo nacional”, indica el comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.