El vocal supremo del Fuero Policial Militar, Rolando Santos Gálvez, aceptó la solicitud del Fiscal de la Policía Nacional, Julio Bueno Tirado, y emitió un mandato de detención preventiva de 6 meses contra el comandante Pedro Carmona Reyes.
A este oficial se le imputa la responsabilidad del operativo de desalojo en el que falleció Fidel Flores Vásquez, quien intentó evitar con palos, ladrillos y bombas molotov que los efectivos policiales ejecuten la orden de desahucio del predio que ocupó durante varios años en Cajamarca.
“Es una arbitrariedad… Estoy dolido por este hecho. He venido a defenderme con pruebas (…) hay una manifestación del general Gutiérrez ante el Ministerio Público de Cajamarca, donde dice claramente que él se constituye al lugar y asume el comando. Yo no ejecuté nada, yo no di la orden de nada”, manifestó indignado.
“Con esto no me hacen daño a mí, le hacen un daño a la institución, porque a partir de la fecha ningún oficial va a querer hacerse cargo de un operativo (…) Están mellando mi nombre, mi honor y mi carrera”, añadió.
El comandante Pedro Carmona Reyes dijo que lo más probable es que por sus declaraciones le puedan abrir una investigación administrativa “pero como ciudadano tengo el derecho de salir a hablar porque me están atropellando”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.