30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional recibió 200 patrulleros para combatir la inseguridad en las calles [Video]

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe recibió las unidades en el Callao e indicó que fin de mes llegarán 400 más.

Policía Nacional: Llegan 200 vehículos modernos para patrullaje. (Andina/Referencial)
Policía Nacional: Llegan 200 vehículos modernos para patrullaje. (Andina/Referencial)

Este sábado llegaron al Callao doscientos patrulleros que corresponde al primer lote de vehículos procedentes de Corea del Sur que servirán para reforzar a la Policía Nacional, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

[Callao: En 42% mejoró seguridad ciudadana por estado de emergencia, según PNP]

“Son 17 regiones en el país, básicamente Costa y parte de Sierra, pero la sirve y con Selva más alta vienen las 700 camionetas que hemos comprado”, explicó José Luis Pérez Guadalupe.

Los modernos vehículos contarán con Internet, lectores de huellas digitales así como parabrisas y puertas delanteras blindadas, además de una cámara especial para la lectura de placas.

Pérez Guadalupe explicó que a estos 200 patrulleros se sumarán otros 400 que arribarán a fin de mes y así progresivamente hasta completar los 2,108 en octubre. Todas estas unidades, que costaron en total 280 millones de soles, serán distribuidas en 17 regiones del país, principalmente en la Costa y parte de la Sierra.

El ministro del Interior manifestó que gracias a la negociación se puedo lograr la entrega de 50 patrulleros de forma gratuita, así como la captación y productos para el mantenimiento de hasta los 120 mil kilómetros recorridos por vehículo.

Además, de la implementarán nueve talleres en distintos lugares del país para el mantenimiento de los patrulleros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.