25.SEP Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional detuvo a 43 colombianos por realizar préstamos ilegales

Los detenidos formaban parte de la banda criminal ‘Los Parceros’ y fueron extraditados.

Policía nacional detiene y extradita a 43 colombianos (Foto: Policía Nacional del Perú)
Policía nacional detiene y extradita a 43 colombianos (Foto: Policía Nacional del Perú)

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.

[San Borja: Banda de delincuentes desata balacera contra serenos]

Entre lo incautado se encontró motocicletas, dinero, armas de fuego y distintas listas con los nombres de cientos de sus víctimas.

El operativo estuvo a cargo de agentes de inteligencia de la Policía Nacional y en conferencia de prensa se informó que los detenidos tenían visa de turista, pero se dedicaban ilegalmente a los préstamos y cobros de dinero a comerciantes.

“Según los documentos incautados, prestaban dinero con un interés de 25%, el cual sus clientes debían devolver diariamente. Si se demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, los golpeaban o secuestraban a sus familiares”, explicó un oficial en la conferencia.

Se conoció que esta banda llegó a incendiar los carros de sus víctimas y que golpearon a cinco personas hasta dejarlas severamente heridas.

Los detenidos fueron llevados a la oficina de Extranjería de la Policía, donde finalmente fueron expulsados del país a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.