Más de media tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada hoy por la Policía Antidrogas luego de que allanara el laboratorio de una mafia internacional en Huachipa. Durante el operativo fueron capturados nueve narcotraficantes, entre ellos cuatro extranjeros.
Los extranjeros detenidos son un uruguayo, un boliviano, un español y otro procedente de Estonia. Fueron detenidos en los operativos que se efectuaron de forma simultánea en hoteles y viviendas en Huachipa, Surco y Miraflores.
En el inmueble ubicado en Huachipa se hallaron un total de 318 sacos, cada uno de 50 kilos, por lo que se espera que lo incautado supere la media tonelada.
El cargamento de clorhidrato de cocaína estaba acondicionado en sacos de harina de soya. Además, llevaban como sello el rostro de un inca y el nombre de Atahualpa. Está ilegal mercadería iba a ser enviada, vía marítima, a Europa. El fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza , dijo que se trataría de un cártel mexicano-colombiano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.