La Policía Nacional incautó hoy más de 8 millones de dólares y euros falsos que tenían como destino final Estados Unidos y Europa.
La intervención se realizó durante el allanamiento a una imprenta clandestina en el Centro de Lima, donde los agentes hallaron planchas de billetes falsificados por más de 4 millones de dólares, y cantidad similar en euros. Una persona fue detenida.
El director de la Policía, Raúl Salazar, indicó que las bandas que se dedican a esto tienen dos rutas para sacar el dinero falso. La primera es por el norte, hacia Ecuador, Colombia, Venezuela y luego Estados Unidos. La segunda ruta es por el sur a través de Chile y Argentina, y finalmente Europa.
Indicó que este operativo se realizó gracias a un trabajo de seguimiento de más de tres meses en el que los efectivos peruanos colaboraron con sus pares del Viejo Continente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.