26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía herido por Sendero pide al Gobierno cumplir con darle sus beneficios

Agustín Soto, quien perdió una pierna durante ataque subversivo en 2005, denunció que el Estado no tiene voluntad de indemnizarlo, pese a que un fallo judicial que así lo ordena.

Agente sufre injusto maltrato. (Canal N)

Agustín Soto, un suboficial de la Policía Nacional que el 21 de diciembre de 2005 perdió su pierna derecha durante una emboscada senderista en Tingo María, solicita al Gobierno que cumpla con pagarle sus beneficios de ley.

“Me dijeron que me iban a dar una casa, un seguro de vida de 15 UIT, una buena prótesis y un trato adecuado, una debida atención médica, pero no me han dado casi nada”, manifestó a Canal N.

El valeroso agente, quien vio morir a ocho de sus compañeros durante el ataque subversivo, solo tiene un par de muletas y una prótesis que le ayudan a desplazarse desde Tingo María a Lima para exigir a las autoridades que no rehúyan de su responsabilidad.

Contó que un juez ordenó que el Estado le otorgue una indemnización de 180 mil soles. Sin embargo, hasta el momento, el policía aún no ha recibido nada, dado que la Procuraduría del Ministerio del Interior asume que dicha cifra es “mucho”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.