Un operativo simultáneo realizado en Lima y Huancayo por la Policía Antidrogas logró la captura de ‘Los Popeye’, banda de narcotraficantes compuesta por peruanos y colombianos que pretendían ingresar a la capital un cargamento de cocaína de alta pureza procedente del Vraem.
‘Los Popeye’, llamados así por la calcomanía que usaban para reconocer su cargamento, fueron detenidos con más de 100 kilos de droga en su poder, tras un paciente seguimiento por parte de agentes de inteligencia de la Dirandro.
Según informó América Noticias, los delincuentes fueron seguidos desde mayo pasado, mes en que la Policía detectó al cabecilla de la banda Jaime Arce Gavilán y a su novia cuando hacían depósito de US$2,500 en una agencia del BCP.
Días después, Arce Gavilán y otros integrantes de ‘Los Popeye’ fueron vistos en Huamanga (Ayacucho), descargando unos bultos sospechosos en una vivienda de la zona.
Luego, se le vio junto a un grupo de colombianos que llegaron hasta Huamanga para comprobar la pureza de la droga que pretendían llevar hasta Lima.
EL GOLPE
El golpe final contra los narcotraficantes fue dado el 4 de julio, fecha en que intervinieron en Huancayo a Jaime Arce Gavilán, Freddy Gavilán Córdoba, Angelino Cerpa, Lucio Carrión Silva y otros 3 integrantes de la banda.
En su poder fueron encontrados tres carros, dos de los cuales tenían camuflados en su interior 139 ‘pacos’ en forma de ladrillo con la droga. Esto equivale a un total de 142 kilos de cocaína de alta pureza lista para ser comercializada.
En Lima cayeron la novia de Arce Gavilán, de 22 años, y los 3 colombianos miembros de la banda: Yoymer Sanchez Mejía, Walter Santos y Orlando Otero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.