Esta tarde, el Tribunal a cargo del proceso por el atentado terrorista en la calle Tarata desestimó los argumentos de la parte acusada, quienes sostenían una supuesta vulneración en su derecho a la defensa.
El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional declaró improcedente el recurso de nulidad procesal extraordinario del proceso judicial planteado por los abogados de los cabecillas de Sendero Luminoso.
La defensa de Abimael Guzmán , y de otros ex senderistas, pretendía la anulación de todo lo actuado en este proceso debido a una supuesta vulneración de su derecho de defensa desde la etapa de investigación fiscal, así como en la etapa actual del juicio oral desarrollada en la sala de juzgamiento de la Base Naval del Callao.
El tribunal, presidido por René Martínez Castro, desestimó la solicitud, tras señalar que el referido proceso cumple con las garantías de ley, así como con el irrestricto derecho de defensa.
Como se sabe, hace unos días, el Colegiado “A” declaró infundada la solicitud de prescripción de los delitos referidos a terrorismo y tráfico ilícito de drogas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.