13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial ordena detención de 102 vándalos de La Parada

Juez de turno abrió proceso contra personas que sembraron el caos y terror en el centro de abastos de La Victoria. Unos 35 delincuentes fueron llevados a los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, según disposición del INPE.

(Perú21)
(Perú21)

El Poder Judicial abrió este lunes proceso a los delincuentes de La Parada por los delitos contra tranquilidad Pública, disturbios, así como resistencia y violencia contra la autoridad, para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado (Policía).

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, a cargo de Luis Sánchez, ordenó la detención de 102 vándalos, luego de abrir instrucción, por el desborde de violencia criminal que provocaron en los últimos días en La Parada.

Todos los detenidos fueron trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia. De allí, unos 35 salieron rumbo a los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, a la espera del juicio al que serán sometidos, según disposición del INPE.

La Corte de Lima designó a la jueza Dolly Herrera López, titular del 49 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, para que continúe con la investigación, que será de carácter reservado, hasta el inicio del juicio oral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.