25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión para asesino de madre de familia

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur determinó que Alexander Huayta Ventura sea recluido en prisión por crimen de Elvira Salas Collazos.

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión para asesino de madre de familia. (Difusión)
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión para asesino de madre de familia. (Difusión)

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur dictó 18 meses de prisión preventiva para Alexander Huayta Ventura, quien el lunes último asesinó a una mujer frente a sus cinco hijos, en un centro educativo de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

La medida recoge el pedido que hizo el Ministerio Público para efectuar las investigaciones del caso y formular los grados de responsabilidad que tiene el joven de 19 años en el homicidio de Elvira Salas Collazos y en los daños contra la integridad de los hijos de la víctima.

Según la decisión judicial, sobre Huayta Ventura pesa la acusación de feminicido agravado en agravio de la mujer que laboraba como guardiana de la institución escolar, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la menor de iniciales J.N.V.S (14), lesiones leves en agravio del menor de iniciales L.C.V.S. (9) y contra la libertad personal-secuestro contra la menor de iniciales M.J.V.S (7).

El Poder Judicial dispuso que la prisión preventiva se ejecute en la cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La defensa del asesino apeló la medida judicial.

La titular de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, Cecilia Sayán Rivera, logró demostrar que en este caso se cumplen los tres requisitos que la ley exige para dictar prisión preventiva. Mencionó, entre ellos, los graves elementos que vincularían al imputado con el hecho denunciado, una posible pena mayor de 4 años, así como el peligro de fuga de parte del procesado.

En el primer caso, la magistrada señaló como elementos de prueba el certificado de necropsia de la occisa, certificados médicos legales y testimonios de los menores agraviados, así como actas de hallazgo donde se refiere que el denunciado hizo uso de elementos punzocortantes para cometer el ilícito.

Tras recordar que el imputado fue detenido en flagrancia, la fiscal sostuvo que la pena a imponerse por el presunto delito de secuestro agravado podría ser hasta de cadena perpetua. También demostró que el encausado carece de arraigo domiciliario, laboral y familiar.

El feminicidio ocurrió el pasado lunes 27 en San Juan de Miraflores, al parecer porque la madre de familia se negó a tener una relación amorosa con el homicida.

Los cinco hijos de Salas Collazos se encuentran en el albergue Lazos de Amor del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (Inabif), especializado en atender a hermanos en situación de abandono.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.