[ACTUALIZACIÓN 18/08/15 17:20]
“No sé qué le ha pasado por la cabeza a esta juez para tener tanto error en calificar a este sinvergüenza”, dijo la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, visiblemente indignada:
“Debemos poner mano dura, los vejámenes son tales que ya parece algo normal. La mujer es un objeto que se puede usar, botar y patear y no pasa nada en este país”, expresó.
Cuculiza también se dirigió al presidente del Poder Judicial de Piura para que separe a la magistrada. “Imploro que saque a la jueza de ahí, que vaya a otro sitio, que ya no imparta justicia”, sentenció.
[ACTUALIZACIÓN 18/08/15 15:30]
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, consideró como un “error” la decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar tras rechazar la solicitud de prisión preventiva contra el hombre que golpeó brutalmente a su pareja al exterior de un hospedaje en Piura.
“Debemos manifestar nuestra sorpresa y nuestro sentimiento de pesar por una decisión que contraviene de manera significativa el interés de la comunidad y que ofende directamente a la dignidad de la mujer peruana”, manifestó Gustavo Adrianzén en Canal N.
De otro lado, expresó su confianza en que las autoridades judiciales de Piura enmiende esta decisión. “Confiamos en que el Ministerio Público y el Poder Judicial sabrán corregir este que consideramos un error”.
Gustavo Adrianzen agregó que “no es posible que un agresor, un maltratador burle la justicia y salga en libertad porque debería estar preso”.
[NOTA ORIGINAL]
Ubaldina Rojas Salazar, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, declaró improcedente la solicitud de prisión preventiva contra Luis Piscoya Pérez, acusado de golpear brutalmente a su pareja, Misui Chávez Sandoval, en un hostal de esa ciudad, el pasado 1 de agosto.
Pese a la existencia de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, en las que se ve a este sujeto pateando, jalando de los cabellos y arrastrando desnuda por el piso a la mujer para sacarla del hospedaje, la magistrada consideró que no había suficientes elementos para ordenar tal medida.
Por ello, la representante del Poder Judicial solo dictó orden de comparecencia restringida para el investigado y consideró que el delito del que se le acusa a Luis Piscoya Pérez no podría ser tipificado como tentativa de feminicidio sino como lesiones leves, ya que es lo que indica el certificado médico legal de la víctima.
Asimismo, el agresor deberá pagar una caución de S/.2 mil y otras normas de conducta como no variar de domicilio, reportarse cada 30 días, no tener acercamiento con ningún testigo de la investigación y deberá concurrir a todas las citaciones pues de lo contrario se revocará la medida a su favor.
“Hasta que la encuentren muerta, allí recién van a hacer justicia”, indicó llorando Isabel Sandoval, madre de la víctima, quien mostró su indignación por la decisión de la jueza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.