Bomba de tiempo a pocos días de Navidad. En un terreno privado ubicado frente de la Universidad Nacional de Piura, cerca de un colegio particular y el ‘mall’ Open Plaza, en el distrito de Castilla, se han instalado más de una decena de puestos de madera para la venta de productos pirotécnicos.
El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Piura, Hipólito Cruchaga, dijo que esto constituye un inminente riesgo.
“Es preocupante que se levante una feria para la venta de pirotécnicos porque no sabemos su procedencia. Por ello, creo, no debería darse la autorización”, explicó a Perú21. La feria aún no cuenta con permiso de la municipalidad distrital, pero ya se ha anunciado su inauguración para este 15 de diciembre.
“Un cohetecillo comprado con factura o sin ella no deja de ser peligroso. Hay mucha precariedad en los puestos”, agregó.
Al respecto, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, sostuvo que no comparte la idea de que se instale ese tipo de negocios en su jurisdicción; por lo mismo, indicó, los organizadores deberán cumplir exigentes requisitos.
“Voy a coordinar con los funcionarios de la municipalidad para regularizar esto o paralizar la feria”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.