Una banda de presuntos extorsionadores que operaba desde el penal Rio Seco en Piura fue desarticulada durante una requisa efectuada la madrugada de ayer por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Durante la operación en los pabellones A, B, C y D se incautó 22 celulares, cuatro cargadores y tres audífonos que se encontraban en poder de cuatro internos identificados como Edward Álvarez Ruiz ‘Lorito’, Víctor Solari Pimentel ‘Moroco’, Jorge Sánchez Gallardo ‘Pitufo’ y Carlos Chávez Loayza ‘La Bruja’, quienes purgan condena por robo agravado.
Ante ello, el director del penal de Piura, Guery Chirinos, dispuso el aislamiento de los reos implicados hasta que duren las investigaciones.
“El Ministerio Público debe actuar con estricta contundencia, poner mano dura para sancionar a los responsables. La población, si es víctima de extorsión, no debe tener temor en denunciar”, sostuvo.
La operación se efectuó luego de una ardua labor de inteligencia. En total fueron 42 agentes del INPE los que incursionaron en las celdas de los pabellones de alta peligrosidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.