24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Hacinamiento en el penal es del 300%, según director del INPE Norte

Cárcel fue construida para 1,066 reos, pero alberga a más de tres mil. Pese a ello, proyecto de ampliación no se concretará en este gobierno.

Cada semana ingresan un promedio de 20 reos al presidio norteño y solo salen 10. (USI)
Cada semana ingresan un promedio de 20 reos al presidio norteño y solo salen 10. (USI)

El penal de Piura alberga a 3,211 internos, pese a que solo fue construido para 1,066, reveló el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Norte, Juan Herrera. Es decir, hay una sobrepoblación del 300% en la cárcel norteña.

Reveló, además, que el presidio no será ampliado en este gobierno, como se había anunciado, sino que la obra recién se concretaría en la próxima gestión.

El director de la cárcel, Milton Guevara, por su parte, señaló que desde el inicio de su administración, en noviembre último, el número de reos se incrementó en 158. Indicó, igualmente, que una de las razones de este aumento es la Ley de Flagrancia.

También señaló que en promedio ingresan entre 15 a 20 reclusos a la semana, pero solo son excarcelados entre 6 a 10, por lo que se mantiene alto el nivel de hacinamiento.

DATO

  • Personal del INPE ha decomisado 120 teléfonos celulares, 600 gramos de marihuana y 300 gramos de pasta básica de cocaína en los últimos siete meses. Inescrupulosos los habían escondidos en muletas, lavavajillas, sandalias y otros objetos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

INPE