El director regional de Salud de Piura, Walter Wong, informó que ya no cuentan con recursos para luchar contra el dengue, por lo que han solicitado el apoyo de las seis unidades ejecutoras del sector. Además, siguen a la espera de la declaratoria de emergencia sanitaria para contar con un mayor presupuesto.
El funcionario indicó que mensualmente requieren 197 mil soles. De acuerdo a ese monto, agregó, la región necesita hasta diciembre más de un millón 180 mil soles para continuar con las labores de control y prevención de la enfermedad.
“Estamos pidiendo hacer algunas modificatorias en el presupuesto de las unidades ejecutoras para combatir el dengue en lo que resta del año. El pliego (gobierno regional) ordenará estos cambios”, manifestó el funcionario.
El director de Salud Ambiental, Rodrigo Vegas, en tanto, presidió ayer una reunión con los funcionarios de las referidas unidades ejecutoras con el fin de buscar financiamiento para la fumigación de zonas en las que hay más zancudos vectores del mal. También se incluyen campañas de sensibilización.
Luego de la cita se acordó que las unidades de ejecutoras Piura, Sullana y Chulucanas-Morropón destinarán recursos para priorizar la lucha contra la enfermedad, especialmente en los distritos de Castilla y La Unión.
YA VAN 564 CASOS
El director de la Oficina de Epidemiología, Edward Pozo, por su parte, informó que el número de casos confirmados de dengue asciende a 564, de los cuales ya hay tres fallecidos en lo que va del año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.