19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco peruano: Perú no participará en el Concurso Mundial de Bruselas

Juan Carlos Mathews, viceministro de la Producción, anunció esta medida luego de la polémica surgida por el cambio de nombre a nuestra bebida.

Pisco peruano: Perú no participará en el Concurso Mundial de Bruselas. (USI)
Pisco peruano: Perú no participará en el Concurso Mundial de Bruselas. (USI)

Es definitivo. Perú ya no participará este año en el Concurso Mundial de Bruselas que premia a las mejores bebidas y tragos exóticos de varias países.

Esta medida fue confirmada por el viceministro de la Producción, Juan Carlos Mathews. De acuerdo con El Comercio, el funcionario “explicó que quienes se inscribieron lo hicieron en enero, cuando se desconocía que el concurso los obligaría a utilizar otra denominación”.

¿Sabías que Perú exporta pisco a Chile con el nombre de ‘aguardiente de uva’ desde el 2000?

Como se recuerda, cuando se supo que un grupo de productoras peruanas de pisco iban a concursar en este certamen que se llevará a cabo en Chile en 2017, muchos peruanos se indignaron porque las marcas nacionales iban a participar bajo la condición de abandonar el nombre pisco, por aguardiente de uva.

La razón por la cual los concursantes tenían que cambiar el término se basa en que la legislación chilena así lo dictamina. El Gobierno del país sureño creó esta norma para que ningún otro producto extranjero llamado ‘pisco’ incursione en el mercado de este país del sur desde el año 2000.

Productores de pisco peruano podrían ser sancionados por Indecopi si cambian denominación a “aguardiente”

Según el diario Gestión, todas las empresas peruanas ya se habían retirado del Concurso Mundial de Bruselas desde el último martes.

“Todas las empresas se retiraron, incluso las penalidades que se trataban de imponer no han sido aplicadas porque las empresas todas se han retirado”, dijo Mathews en la presentación del Censo Nacional de Mercados de Abastos.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.