26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PetroPerú informó que fuga en Oleoducto Norperuano en Amazonas fue provocado por terceros

La empresa estatal informó que el derrame de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui.

PetroPerú informó que fuga en Oleoducto Norperuano fue provocado por terceros. (EFE)
PetroPerú informó que fuga en Oleoducto Norperuano fue provocado por terceros. (EFE)

PetroPerú informó este jueves que la fuga de crudo registrada ayer en el Km 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la región Amazonas, fue provocada “por acción de terceros”.

La empresa estatal, luego de las investigaciones realizadas por especialistas, informó que el derrame de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui.

[Amazonas: Detectaron fuga de petróleo del Oleoducto Norperuano en Condorcanqui]

A través de un comunicado señaló que hoy acudieron al lugar las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, la OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo.

“Debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de PETROPERÚ y empresas internacionales”, se lee en la misiva de PetroPerú.

Esta no es la primera vez que Petroperú informa sobre un incidente de este tipo. En junio de este año se produjo un derrame de petróleo en el kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, Loreto.

[Petroperú contuvo derrame en Loreto y ahora iniciará trabajos de remediación]

El daño ambiental causado por este derrame obligó al presidente de la empresa, Germán Velásquez, renunciar a su cargo. La empresa LAMOR viene realizando las labores de remediación ambiental en los ríos Chiriaco y Mayuriaga, en la Amazonía peruana, en donde se produjo el derrame de más de 2 mil barriles de petróleo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.