27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperu

Petroperú informó que el abastecimiento de combustibles en todo el país es normal. Así se descarta la carencia de estos recursos debido a las lluvias intensas en diversas regiones del país.

El Oleoducto Norperuano (ONP) está inoperativo desde febrero del 2016 debido a los constantes derrames de petróleo que afectaron a la Amazonía. Ante la paralización de este ducto, el gobierno publicó a fines del 2016 un Decreto Legislativo en el que declara “de necesidad pública y de interés nacional” la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP), por lo cual disponía la reorganización y mejora del Gobierno Corporativo de Petroperú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó injerencia política en las decisiones de Petroperú, luego de la renuncia del directorio de la empresa estatal.

El pasado sábado se detectó una fuga de petróleo en el kilómetro 15.3 del Tramo I del Oleoducto Norperuano cerca de la localidad de Maypuco (Urarinas, Loreto), denunció Petroperú a través de un comunicado.

El nuevo derrame de petróleo registrado en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la Amazonía del país, fue causado por terceras personas, y no porque se abriera el bombeo en el mencionado conducto. Así lo indicó este viernes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

PetroPerú informó este jueves que la fuga de crudo registrada ayer en el Km 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la región Amazonas, fue provocada “por acción de terceros”.

El gobierno reorganizará en los próximos dáas el directorio de Petroperú porque no han estado reaccionando debidamente al afrontar ciertos temas, como el derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto, aseguró el ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

Perú y Ecuador alistan un joint venture (alianza de largo plazo) para explorar petróleo en el lado ecuatoriano de la frontera común, acuerdo que se daría 13 años después de la firma de un tratado de paz que puso fin a más de un siglo de conflicto.

Edición Impresa