26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Amazonas se originó por un corte en la tubería

“Hubo un corte de sierra de 25 centímetros del lomo de tubería que provocó que por esa ranura salga el petróleo”, explicó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Amazonas se originó por un corte en la tubería. (USI/Referencial)
Derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Amazonas se originó por un corte en la tubería. (USI/Referencial)

El nuevo derrame de petróleo registrado en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la Amazonía del país, fue causado por terceras personas, y no porque se abriera el bombeo en el mencionado conducto. Así lo indicó este viernes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

“Se ha determinado que ha sido causado por terceras personas, no es que se haya abierto el bombeo del oleoducto sino que hubo un corte de sierra de 25 centímetros en la longitud del lomo de tubería que provocó que por esa ranura salga el petróleo”, explicó.

[PetroPerú informó que fuga en Oleoducto Norperuano en Amazonas fue provocado por terceros]

“Está confirmado, hay un corte en la tubería. No ha sido por efecto de un bombeo”, dijo la titular del Ambiente en RPP.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió a la zona del derrame inmediatamente después de conocer el caso sin esperar el reporte de Petroperú sobre el mismo, según indicó Galarza.

[Amazonas: Detectaron fuga de petróleo del Oleoducto Norperuano en Condorcanqui]

Datos

1. El derrame de petróleo ocurrió a la altura del kilómetro 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

2. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el derrame afectó a 90 personas, y dañó unas 12 viviendas y 15 hectáreas de cultivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.