Un nuevo derrame de petróleo se ha registrado en el kilómetro 103 del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad Naranjal, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas (región Loreto).
De acuerdo con Petroperú, compañía responsable del Oleoducto Norperuano, este es el octavo atentado que se ha registrado en contra de sus instalaciones para este 2016.
[Declaran en estado de emergencia distritos afectados por derrames de petróleo]
Ante estas circunstancias, la empresa se declaró en emergencia “hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”.
Además, se detalló que los equipos de emergencia de Petroperú “ya controlaron la fuga” y que instaló una grapa en el ducto y barreras de contención para evitar que el derrame se agrave. Aquí puede leer el comunicado de prensa en donde se detalla los planes de contingencia.
OEFA pronuncia
Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comunicó este miércoles que se vienen realizando las acciones de supervisión para determinar las causas de este hecho.
El OEFA también detalló que por el momento se mantiene en comunicación con las comunidades nativas que viven cerca al distrito de Lagunas para evitar cualquier emergencia que pudieran atravesar los habitantes.
Como se recuerda, este derramede petróleo se suma a la última fuga registrada el pasado 22 de octubre. En aquel caso, Petroperú fue la institución que calificó este escape de crudo como un atentado perpetrado en el distrito de Urinas, Loreto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.