27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petrobras: Escándalo de megacorrupción en Brasil se convertirá en película y serie para Netflix

Título tentativo del filme es “Policía federal, la ley se aplica para todos” y desata polémica en los sectores de izquierda.

Petrobras: Escándalo de megacorrupción se convertirá en película y en serie para Netflix.
Petrobras: Escándalo de megacorrupción se convertirá en película y en serie para Netflix.

El caso de corrupción más grande que sacudió Brasil, Petrobras , estrenará en mayo de 2017 su versión cinematográfica gracias al director Marcelo Antunez. “Nuestro objetivo es hacer un taquillazo”, dice Antunez, quien es conocido por haber dirigido comedias ligeras y ha colocado como nombre tentativo de su futuro filme “Policía Federal, la ley se aplica para todos”.

La emblemática investigación tendrá también su versión para Netflix. La dirección de la serie estará a cargo del reconocido director brasileño José Padilha, quien además ya ha producido para esta plataforma la celebrada serie basada en la vida del capo colombiano Pablo Escobar.

Lava Jato , que es como se conoce el caso de corrupción en la estatal Petrobras, ha descubierto el desvío de 8 mil millones de dólares y por el cual han sido detenidos decenas de altos ejecutivos de empresas constructoras y diferentes funcionario públicos, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con todos los ingredientes para hacer del caso un gran thriller.
“Es una historia muy compleja, no sólo porque cambia cada día, sino porque empezó con una investigación aparentemente pequeña”, afirmó Antúnez en una entrevista con la AFP.

Polémica

Dirigentes y políticos de izquierda han expresado su malestar por el proyecto cinematográfico. El blog de izquierda O Cafezinho sugirió que la película de Antunez será una herramienta de propaganda del accionar policial.

El blog se preguntó también por el gran presupuesto de la cinta de 4,18 millones de dólares cuando lo habitual dichos presupuestos son de 1,5 millones de dólares. Cuestionó también el acceso sin precedentes con el que cuenta el equipo de producción del filme a los centros de operación de los investigadores en Curitiba (sur), lugar donde empezarán las grabaciones, lo que restaría objetividad al narrar los hechos.

Frente a esto, Antunez dijo que el filme será lo más objetivo posible y aunque reconoció que su equipo pudo entrar en las instalaciones policiales en Curitiba, aseguró que sólo podrán filmar afuera del edificio.

Algunos medios brasileños desataron también una polémica al respecto cuando publicaron que uno de los actores más conocidos del país, y simpatizante izquierdista, Wagner Moura, se había negado a interpretar en la serie para Netflix al juez Moro, quien ordenó la detención del expresidente Lula.

Tanto Padilha como Moura, que encarna a Escobar en “Narcos”, negaron haber hablado sobre ese papel.

Más información


“No hay crimen más grande que la corrupción”, sentencio juez Sergio Moro


Lula da Silva presentó denuncia ante Comisión de DD.HH. de la ONU


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.