Todo es posible. A sus 70 años, Berenice Onofre Vásquez se ha convertido en una verdadera inspiración y prueba fehaciente de que siempre se pueden cumplir con los objetivos trazados, solo importa cuán duro trabajamos en ello.
Berenice recibió su doctorado en Educación en Liderazgo Educativo de la Universidad de California (Estados Unidos). Su historia de éxito ya ha dado la vuelta al mundo porque previo a ese mérito obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Enfermería, una Maestría en Ciencias en Enfermería y Maestría en Administración Pública de la Universidad.
“Nunca soñé que tendría un doctorado, pero nunca es tarde y todos pueden hacer lo que los otros hacen. Solo necesitamos una decisión y ser persistentes en lo que hacemos”, narró Berenice Onofre.
Su historia
Berenice Onofre Vásquez nación en Caiqui, una pequeña ciudad de Huánuco donde se dedicaba a criar animales de granja hasta que vino a Lima y terminó su secundaria. Después postuló a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y se graduó como profesora de química, física y matemáticas.
Tras la muerte de su padre viajó a Estados Unidos a los 21 años. Pese a no saber el idioma, se matriculó en el Colegio de Enfermeras, pero no pudo pasar de los cursos introductorios. Años después, siguió el consejo de un amigo y se matriculó en la Universidad de California. El resto es historia.
“A los jóvenes inmigrantes que están aquí, les aconsejo que aprendan inglés y que sigan estudiando porque sí se puede. Es un poquito duro estudiar y trabajar, pero sí se puede”, aconsejó.
Te puede interesar
¿Viajar a Chile por menos de 100 soles? ¿Te animarías a ir? https://t.co/BieKeQnaqm pic.twitter.com/6AsZ2aXTlm
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.