26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Unas 23 personas fueron detenidas en paros en Puno y Junín

Gremios del altiplano piden ramal del Gasoducto Sur Peruano y transportistas del centro rechazan cobro por tarjeta de circulación.

PROTESTAS. En Puno hubo bloqueo de vías y quema de llantas. (Samuel Vilca)
PROTESTAS. En Puno hubo bloqueo de vías y quema de llantas. (Samuel Vilca)

Por lo menos 23 personas detenidas dejaron ayer dos paros en Puno y Junín. En el primer caso, tres personas fueron arrestadas en Juliaca y acusadas de alterar el orden público durante el primer día del paro preventivo de 48 horas que llevan a cabo los gremios sindicales de la región, en demanda de un ramal del Gasoducto Sur Peruano.

Según se informó, Eugenio Mamani Chuquija y Rubén Quiro fueron detenidos cerca del puente Independencia, mientras que en la salida hacia Arequipa intervinieron al dirigente Reynaldo Rojas Huancollo. Además, se supo que las principales vías de acceso a la ciudad de Puno y las salidas a Cusco y Arequipa fueron bloqueadas, lo que dejó unos 100 vehículos varados hasta el mediodía.

En Junín, en tanto, la Policía reportó 20 personas intervenidas en Huancayo, luego de los disturbios provocados por los transportistas en un paro de 24 horas en rechazo al costo de la tarjeta de circulación, que es de 155 soles anuales.

Entre los arrestados figuran cuatro menores de edad.

TENGA EN CUENTA

- Los disturbios en Huancayo ocurrieron en el sector de Intihuatana, en el Parque Industrial, así como en las calles Mariátegui y Huancavelica del distrito de El Tambo. Además, en Azapampa, en el Parque Los Héroes y en la zona de Nueve de Diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.