28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú exonera visa de negocios a chilenos, colombianos y mexicanos

Decisión del Gobierno busca estimular la libre circulación de personas entre las naciones miembros de la Alianza del Pacífico.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que nuestro país exoneró a los ciudadanos de Chile, Colombia y México – naciones integrantes de la Alianza del Pacífico – del requisito de visa de negocios para ingresar al Perú.

De esta manera, Perú cumple con el objetivo de libre circulación de personas en este bloque comercial. Con anterioridad, Chile y México, de manera unilateral, habían exonerado de este requisito a los peruanos.

En el caso de Colombia, los efectos de la norma estarán suspendidos para sus ciudadanos hasta que implementen la exoneración respectiva para los peruanos, en virtud del principio de reciprocidad.

Con ello se pretende profundizar la integración regional y se enmarca en la política exterior migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para los connacionales.

Asimismo, se espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países integrantes de dicho bloque comercial y genere más oportunidades de inversión hacia el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.