02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familias que viven en las riberas del río Piura evacúan por posible desborde

Policía Nacional y el Ejército advierten a ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo.

Advierten crecida del caudal del río Piura. (Jorge Merino)
Advierten crecida del caudal del río Piura. (Jorge Merino)

La ministra de Educación Marilú Martens pidió a la población aledaña al río Piura evacuar a zonas seguras de manera ordenada ante el riesgo de posibles desbordes tras la alerta del incremento considerable del caudal que se registró este domingo.

La ministra Martens Señaló que en la localidad de Catacaos, la Policía Nacional y el Ejército se encuentran alertando a los ciudadanos para evacuar. También se han identificado diversos puntos de riesgo alrededor de todo el río.

“Hacemos un llamado a la población, ellos tienen que ser parte de esto y trasladarse. El Ejército está facilitando el transporte, estamos pidiendo que se trasladen al lado opuesto”, refirió la titular de Educación.

Advirtió que otro de los puntos de riesgo en Piura es el poblado de Cura Mori, por lo que también se está trabajando para trasladar a las personas a un lugar seguro.

También puedes ver



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.