02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Arequipa envía 200 soldados del Ejército a Piura para atender a damnificados

El Ejército cuenta con otros 200 hombres listos para viajar a la región norteña en caso de que se requiera más apoyo.

Piura sigue recibiendo apoyo debido a los daños que ocasionó el desborde del río del mismo nombre. (Andina)
Piura sigue recibiendo apoyo debido a los daños que ocasionó el desborde del río del mismo nombre. (Andina)

La solidaridad no acaba. En total, 200 miembros del Ejército del Perú de la Guarnición de Arequipa fueron enviados a Piura para apoyar a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos.

Así lo informó el comandante general de la Tercera División de Ejército, general Próspero Otoniel Díaz Arrué.

En una nota de prensa compartida por Andina se precisó que el personal que viaja a la zona norte va equipado y preparado en acciones de rescate y ayuda en tareas de reconstrucción.

Los soldados salieron esta mañana desde Vitor, en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea del Perú, rumbo a Piura. Al llegar se trasladarán por tierra y aire a los terrenos donde la población requiere ayuda.

El Ejército, cuenta con 200 hombres más, y están listos para viajar en caso se requiera mayor número de personal militar, de acuerdo con Díaz Arrué.

El personal experimentado en atender emergencias que fue destinado a Piura se fusionará con los efectivos del Ejército que ya se encuentran en la zona.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.