30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe: 'Suboficiales de la Policía darán examen físico para ascender'

El ministro del Interior remarcó que se necesiten agentes en buenas condiciones físicas para perseguir a los delincuentes.

Suboficiales de la Policía darán examen físico para ascender, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. (Perú21)
Suboficiales de la Policía darán examen físico para ascender, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. (Perú21)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que, a partir de este año, todos los suboficiales de la Policía Nacional deberán pasar por un examen físico antes de ascender en el escalafón policial.

“Ya no habrá ascenso inmediato para suboficiales solamente por el tiempo de servicio, sino que van a haber exámenes, y dentro de estos estará el examen físico”, expresó el funcionario en el Día de la Sanidad Policial que se celebró este domingo.

José Luis Pérez Guadalupe aseguró que la ciudadanía requiere, necesita y exige policías en buen estado para perseguir a los delincuentes, por lo que consideró que esta es una medida que contribuirá a ello.

“Necesitamos efectivos ágiles, por eso a fin de año vamos a volver a implementar este examen”, reiteró.

José Luis Pérez Guadalupe recordó que los oficiales de la Policía Nacional ya rinden examen físico e invocó a los suboficiales a ponerse en forma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.