El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recluirá a los condenados por asesinar a policías en la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada a 4.800 metros de altitud.
“Hemos coordinado con el INPE para que todos los que maten a un policía vayan a Challapalca. Los sicarios que a partir de ahora sean condenados a cadena perpetua también irán a penales de máxima seguridad”, indicó el integrante del gabinete.
Pérez Guadalupe anunció la medida luego de que el último sábado un policía fue asesinado por intentar frustrar un asalto en una unidad de transporte público en Villa El Salvador.
Consideró que matar a un policía no solo implica acabar con la vida de un ciudadano, sino también de alguien encargado de cuidar de la vida del resto de personas.
“El mensaje tiene que ser claro: nadie toca a un policía, y menos aún lo mata”, añadió José Luis Pérez Guadalupe.
La prisión de Challapalca está ubicada entre las regiones de Puno y Tacna, cerca de la frontera con Bolivia, donde la temperatura puede pasar de los 9 grados centígrados durante el día a 20 grados bajo cero en la noche.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.