27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedirán que Susana Villarán sea citada a Fiscalización por Vía Parque Rímac

El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde acudió a la zona de la obra donde se derrumbó un muro de contención, y dijo que la Municipalidad de Lima debe dar explicaciones por el incidente.

(USI)
(USI)

El congresista Martín Belaunde acudió a la zona del proyecto Vía Parque Rímac, donde hoy se derrumbó un muro de contención debido al aumento del caudal del río, y señaló que la Municipalidad de Lima tendrá que dar explicaciones por este incidente.

“Yo, como miembro accesitario de la Comisión de Fiscalización, voy a cursar una carta al presidente del grupo para que la primera semana útil de enero convoque una comisión extraordinaria y cite a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que informe sobre esta situación”, declaró a la prensa.

El parlamentario de Solidaridad Nacional indicó que la comuna limeña y la empresa contratista tendrán que aclarar qué medidas se tomaron, supuestamente, para evitar las graves filtraciones en la zona de trabajo, y si la obra es técnicamente viable.

“Yo no puedo hablar de responsabilidades todavía. Pero hay una empresa contratista responsable de las obras y hay un municipio responsable de supervisar la buena ejecución de las obras”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.