26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia del Río admite que fue "insensible" por duros comentarios a estudiantes de San Marcos

Periodista utilizó su cuenta de Facebook para ofrecer disculpas luego de recibir innumerables críticas en redes sociales.

Periodista minimizó uno de los reclamos de los protestantes. (Perú21)
Periodista minimizó uno de los reclamos de los protestantes. (Perú21)

La periodista de RPP Patricia del Río ofreció disculpas por sus acalorados comentarios hacia los alumnos de San Marcos, a quienes tildó de “hacer laberinto” en el marco de la huelga estudiantil llevada a cabo entre el jueves y viernes.

A través de su cuenta de Facebook, Del Río reconoció que se comportó “dura” e “insensible” durante la entrevista efectuada a Jorge Huamán, representante de la Federación Universitaria en San Marcos.

[Toman Universidad San Marcos como medida de protesta contra la gestión del rector]

“Supongo que después de días y horas escuchando y atendiendo a gente que clama por agua uno pierde la perspectiva y la paciencia. Me disculpo por las formas, absolutamente inapropiadas…”, manifestó la periodista, compañera de Aldo Mariátegui en RPP.

En su escrito, Del Río aclaró que no se disculpa “por el fondo del asunto” ya que considera que no cree en la gratuidad de la educación superior absoluta.

[Universidad San Marcos: Policía retoma el control y 6 estudiantes quedan detenidos]

Finalmente, la periodista indicó que considera lamentable que la Policía haya intervenido en San Marcos, ya que es un tema que debe ser resuelto por las autoridades y alumnos.


Duras palabras

En una entrevista en RPP el pasado jueves 30 de marzo, cuando la Universidad San Marcos se encontraba tomada por los alumnos, la periodista Patricia Del Río minimizó el monto de los pagos reclamados por los estudiantes.

“¿De verdad tenemos que estar discutiendo porque ustedes no quieren pagar 0.20…0.30 céntimos diarios para usar un laboratorio?, indicó la periodista.

Sus comentarios generaron innumerables críticas, como la realizada por el periodista Marco Avilés, ex alumno de dicha universidad.

“Todo periodista es un turista que cree conocer las miserias del mundo porque las ha visto o caminado entre ellas. Esta profesión te vende esa ilusión. Pero hay un nivel de la pobreza que solo se conoce siendo pobre, mis queridos colegas de RPP Noticias. Y si ustedes no han vivido esa desventaja, tienen que aprender a respetar a quienes sí”, escribió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.