El paro de transportistas en Lima generó —además de la molestia de los usuarios— un hecho insólito: un sujeto agredió a un funcionario de la Municipalidad de Lima delante de cámaras de TV. La Policía lo detuvo, pero este no tardó en escapar a los pocos minutos aprovechando un descuido.
[Paro de transportistas genera caos en Lima en sus primeras horas]
Durante una transmisión en vivo se pudo observar al sujeto —que al parecer era un transportista— golpea en un momento de ira a Rafael Osterling, un funcionario de la MML que iba a comentar en una entrevista televisiva las consecuencias del paro.
El incidente ocurrió en el paradero Puente Nuevo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Tras agredir al funcionario, el sujeto fue detenido por unos policías que estaban en el lugar. Luego, lo subieron a un patrullero para llevarlo a una comisaría. Pero aquí pasó algo…
El delincuente subió, pero inmediatamente abrió la puerta del lado opuesto y escapó en las narices de los policías. Uno de los agentes corrió detrás de él, iniciando una nueva persecución entre los autos.
Tras unos minutos, el sujeto fue recapturado, pero esta vez los policías sí se aseguraron de detenerlo con mayor seguridad. “Ese perro nos traicionó, todo por su posición extranjera”, gritó el detenido a Eduardo Osterling, mientras forcejeaba con los policías.
El general PNP Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, aseguró que investigarán al detenido para determinar si estaba bajo los efectos de alcohol o drogas. “Es un sujeto que estaba fuera de sí”, comentó ante las cámaras de América Noticias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.