El Parlamento Andino entregó alrededor de cinco toneladas de ayuda a los damnificados del Fenómeno del Niño Costero que afecta a quince regiones del país y ha afectado a cerca de un millones de personas.
La ayuda consiste en diversos artículos alimenticios, así como de aseo. Entre ellos se cuentan cajas de leche, fideos, arroz, atún, azúcar, menestras, galletas, pañales, etc.
El Parlamento Andino acordó en su sesión de Lima hacer llegar el donativo al Congreso de la República, a través de su titular Luz Salgado, para que sea trasladado y entregado al municipio de Chosica , el cual es severamente golpeado por la naturaleza.
El Parlamento Andino lo integran Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.
El organismo, que celebra desde ayer en Lima su 49 Período Ordinario de Sesiones, expresó su solidaridad con el pueblo peruano ante las emergencias provocadas por las lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 15 regiones del país, incluida Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.