26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Poder Judicial rechaza nuevo hábeas corpus a comerciantes

Se trata de la cuarta acción legal que ha sido declarada improcedente desde que se cerró el exmercado mayorista de La Victoria.

La Parada: Poder Judicial rechaza nuevo hábeas corpus a comerciantes. (César Fajardo)
La Parada: Poder Judicial rechaza nuevo hábeas corpus a comerciantes. (César Fajardo)

Otro revés para los comerciantes de La Parada. El 53 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus que fue presentado por los negociantes que permanecen atrincherados en el exmercado mayorista de La Victoria.

[La Parada: Rechazan hábeas corpus para reabrir exmercado mayorista]

Se trata de la cuarta acción legal de este tipo que ha sido presentada desde el 2 de marzo de este año, día en que la Municipalidad de Lima dispuso la clausura definitiva del centro de abastos por considerar que representa un alto riesgo para la población.

Según la comuna capitalina, desde el 24 de octubre de 2012, los vendedores –encabezados por Ida Ávila y con apoyo del cuestionado exjuez Malzon Urbina– han interpuesto 24 hábeas corpus y 30 acciones de amparo para frenar las acciones que realiza la alcaldía metropolitana en dicho establecimiento.

De ellos, siete hábeas corpus fueron declarados improcedentes o no admitidos y 17 fueron admitidos. Estos últimos fueron declarados improcedentes luego de las investigaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.