24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Caos se apodera de alrededores

En tanto, ayer ministra de la Mujer acudió al establecimiento pero solo recibió insultos.

Ministra Omonte no fue bien recibida. (Rafael Cornejo)
Ministra Omonte no fue bien recibida. (Rafael Cornejo)

Todo el caos que se vivía dentro del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria, se ha trasladado a sus alrededores.

Varios grupos de comerciantes se han instalado en las Avs. Bausate y Meza, San Pablo y 28 de Julio.

También ocupan los jirones Humboldt, Pisagua y 3 de Febrero. Esto origina serios problemas para el tránsito vehicular y peatonal, además de mantener la insalubridad en el entorno.

[La Parada: Comerciantes siguen en las inmediaciones (Fotos)]

Pese a ello, numerosas personas acuden a la zona a comprar sus productos debido a que, aseguran, ir a Santa Anita les es más costoso.

De otro lado, ayer la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, acudió al exmercado La Parada y trató de convencer a las personas que permanecen atrincheradas en dicho lugar, entre ellos un niño de 8 años, de que se retiren.

Lamentablemente, no consiguió su objetivo. Por el contrario, recibió insultos y hasta intentos de agresión por parte de los comerciantes.

TENGA EN CUENTA

- Una accidentada sesión de concejo se produjo ayer. Por espacio de una hora y media, la alcaldesa Susana Villarán expuso las acciones hechas en La Parada y luego se retiró junto con los funcionarios de Emmsa, sin dar explicación. Esto generó la protesta de los regidores de oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.